SERVICIOS QUE OFRECE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN CÓNDOR

Cóndor: Es el Sistema de Información de la Universidad Distrital en la Web, el cual, a partir del uso de nuevas tecnologías, permite a toda la Comunidad Universitaria tener acceso, desde cualquier sitio, a la información actual e histórica y realizar los procesos que estaban restringidos a las fronteras de la Universidad.

La información contenida en el Sitio proviene de varias fuentes, entre las que se cuentan los propios Usuarios del Servicio ("Docentes, Coordinador del Proyecto Curricular"). Dicha información no puede considerarse exhaustiva y completa o que satisfaga todas las necesidades del Usuario.

En el fondo, esa información está esencialmente destinada a permitir al Usuario el acceso a una mayor cantidad de datos sobre el tema de su interés.

Con un efectivo control por parte de los usuarios, la información podrá ser completa y real, por lo que se sugiere que revise con especial cuidado y reporte a su Coordinador del Proyecto Curricular o a la oficina que guarda sus datos, cualquier inquietud o corrección que considere necesaria.

Cóndor ofrece sus servicios a diferentes tipos de usuarios en la universidad, entre los cuales podemos mencionar:

 


Admisiones

El coordinador del proceso de admisiones, puede consultar la siguiente información:

  •  Revisar los pagos de los aspirantes.
  •  Comparar los registros con el ICFES.
  •  Consultar la referencia bancaria.
  •  Consultar el SNP del aspirante.
  •  Ver el total de estudiantes activos por Facultat y Proyecto Curricular.
  •  Ver el total de estudiantes con asignaturas inscritas, por Proyecto Curricular.
  •  Accesos a Cóndor.
  •  Calendario Académico.
  •  Derechos Pecuniarios.
  •  Estatuto Estudiantil.
  •  Deserción por año y período.
  •  Accesos Diarios
  •  Accesos Mensuales
  •  Aspirantes
  •  Admitidos
  •  Codificados
  •  Deserción
  •  Funcionarios
  •  Inscritos por Facultad
  •  Inscritos por Carrera
  •  Valores Consignados
  •  Cambiar la clave.


Aspirantes

El aspirante a cursar una carrera en la Universidad Distrital, puede inscribirse y consultar el resultado del proceso de admisiones y su información de inscripción en el vínculo que ofrece el portal de la universidad para tal fin.


Asesores

El usuario asesor puede consultar la siguiente información:

  •  Aspirantes por año y período.
  •  Admitidos por año y período.
  •  Estudiantes codificados por año y período.
  •  Estudiantes activos.
  •  Estudiantes con asignaturas inscritas.
  •  Accesos a Cóndor.
  •  Calendario Académico.
  •  Derechos Pecuniarios.
  •  Estatuto Estudiantil.
  •  Deserción por año y período.
  •  Cambiar la clave.


Coordinador de Proyecto Curricular

El usuario coordinador puede consultar la siguiente información:

  •  Actualizar sus datos básicos.
  •  Listar a todos los docentes con asignación académica para el año y período activo.
  •  Revisar la asignación académica de cada docente y contactarlo vía correo electrónico.
  •  Revisar los planes de trabajo de cada docente con asignación académica para el año y período activo.
  •  Ver la reglamentación de los planes de trabajo.
  •  Evaluar a los docentes con asignación académica para el año y período activo.
  •  Revisar las observaciones hechas por los estudiantes a los docentes durante el proceso de evaluación docente.
  •  Ver a los estudiantes activos y modificar sus datos básicos.
  •  Estudiantes con asignaturas inscritas.
  •  Revisar el registro de asignaturas de cada estudiante del Proyecto Curricular.
  •  Ver gráficamente el total de estudiantes en estado activo y en prueba académica.
  •  Borrar el registro de asignaturas a los estudiantes en estados diferentas a “Activo” y “Prueba académica”.
  •  Controlar y revisar el proceso de digitación de notas parciales.
  •  Revisar Accesos a Cóndor, Calendario académico,Derechos Pecuniarios, Estatuto Estudiantil, Horarios Por Grupo y documentación sobre Trabajos de Grado.
  •  Administrar y publicar las noticias para cada estudiante del Proyecto Curricular.
  •  Revisar estadísticas de deserción por Proyecto Curricular, año y período.
  •  Cambiar la clave.


Decanos

El usuario decano, puede consultar la siguiente información:

  •  Actualizar sus datos básicos.
  •  Listar y contactar vía correo electrónico a cada uno de los Coordinadores de Proyecto Curricular de la Facultad.
  •  Revisar el Cierre Semestre.
  •  Evaluar a los Coordinadores de Proyecto Curricular de la Facultad.
  •  Revisar: Accesos a Cóndor, Calendario académico, Derechos Pecuniarios, Estatuto Estudiantil, Horarios Por Grupo y documentación sobre Trabajos de Grado.
  •  Administrar y publicar las noticias para cada estudiante del Proyecto Curricular.
  •  Revisar estadísticas de deserción por Proyecto Curricular, año y período.
  •  Cambiar la clave.


Docentes

El usuario docente puede consultar la siguiente información:

  •  Actualizar sus datos básicos.
  •  Digitar el plan de trabajo e imprimir un reporte del mismo.
  •  Consultar la reglamentación del plan de trabajo ( Estatuto y circulares ).
  •  Consultar su asignación académica y horario de la misma para el período activo.
  •  Hacer su autoevaluación durante el proceso de evaluación docente y revisar las observaciones hechas por los estudiantes en procesos anteriores.
  •  Imprimir listados de clase
  •  Generar un archivo para Excel de cada uno de sus cursos.
  •  Revisar el plan de estudio de los estudiantes de sus cursos.
  •  Contactar a cada estudiante de un curso.
  •  Capturar las notas parciales de cada curso, calcular las definitivas e imprimir un reporte de la captura de notas.
  •  Capturar notas de cursos de vacaciones.
  •  Contactar vía correo electrónico a cada docente con carga académica en el período activo.
  •  Revisar:. Accesos a Cóndor, Calendario académico, Derechos Pecuniarios, Estatuto Estudiantil y documentación sobre Trabajos de Grado.
  •  Administrar y publicar las noticias para cada estudiante del Proyecto Curricular.
  •  Revisar estadísticas de deserción por Proyecto Curricular, año y período.
  •  Cambiar la clave.


Estudiantes

El usuario estudiante, puede consultar la siguiente información:

  •  Actualizar sus datos básicos.
  •  Ver el detalle de su matricula.
  •  Ver el histórico de pago de matricula.
  •  Decidir si desea o no pagar matricula diferida, y ver la reglamentación sobre la misma.
  •  Ver su registro de asignaturas, horario de cada una de las asignaturas inscritas y contactar vía correo electrónico al docente responsable del curso.
  •  Imprimir el horario de clase.
  •  Adicionar y cancelar asignaturas.
  •  Adicionar y cancelar electivas.
  •  Ver asignaturas inscritas en cursos de vacaciones.
  •  Ver los horarios de los cursos programados por el Proyecto Curricular.
  •  Listar todos los cursos programados por semestre.
  •  Revisar e imprimir: notas parciales, cursos de vacaciones, histórico de notas y plan de estudio.
  •  Contactar vía correo electrónico a cada docente con carga académica en el período activo.
  •  Evaluar a los docentes.
  •  Revisar: Calendario académico, Derechos Pecuniarios, Estatuto Estudiantil, documentación sobre Trabajos de Grado, plan de estudio y contenido programatico del plan de estudio.
  •  Cambiar la Clave.


Funcionarios (Activos y Pensionados)

El usuario funcionario, puede consultar la siguiente información:

  •  Verificar la información de sus datos personales, beneficiarios y seguridad social.
  •  Consultar la información de formación básica, superior, y cursos tomados.
  •  Consultar la información de su cargo actual, sueldo e histórico de cargos.
  •  Consultar e imprimir sus desprendibles de pago desde el año 1995 al actual.
  •  Ver sus novedades activas y el histórico de las mismas.
  •  Cambiar la clave.


Rector y Vicerrector

El usuario vicerrector, puede consultar la siguiente información:

  •  Actualizar sus datos básicos.
  •  Aspirantes por año y período.
  •  Admitidos por año y período.
  •  Estudiantes codificados por año y período.
  •  Estudiantes activos.
  •  Estudiantes con asignaturas inscritas.
  •  Accesos a Cóndor.
  •  Calendario Académico.
  •  Derechos Pecuniarios.
  •  Estatuto Estudiantil.
  •  Deserción por año y período.
  •  Cambiar la clave.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Oficina Asesora de Sistemas - © 2007. Todos los derechos reservados.