I CONSIDERACIONES

  • Los Estudiantes que solicitan Reingreso o Transferencia al primer semestre académico del año 2008, deben consultar la programación y requisitos del proceso de admisiones antes de realizar cualquier trámite de inscripción.
  • Lea este instructivo totalmente antes de diligenciar la inscripción, absténgase de recibir cualquier tipo de ayuda de personas que no sean las oficialmente reconocidas por la Universidad.
  • Todas las inscripciones se realizan bajo cuenta propia y riesgo de cada aspirante, dentro de la programación y requisitos exigidos, las fechas establecidas para cada uno de los procesos definidos en este instructivo son de estricto cumplimiento por parte de los aspirantes.
  • El valor de la inscripción es de Cuarenta y Tres Mil Trescientos Setenta Pesos, ($43.370) y sólo se recibe en sucursales del Banco de Occidente,cuenta de ahorros No 230-85167-7, código 8672 a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, indicando en la consignación el nombre del estudiante y documento de identidad.
  • La Universidad Distrital invita a denunciar los ofrecimientos de supuestas ayudas para ingresar a la Institución. El criterio único es el del mérito académico propio.
  • No deje para el último día de plazo, tenga en cuenta que hay unas fechas determinadas para consignar el valor de la inscripción(del 8 de Octubre y hasta 7 de Noviembre de 2007) y otras fechas para registrar la inscripción en el portal web de la Universidad, según calendario(desde el 08 de Octubre y hasta el 10 de Noviembre de 2007).
  • Ultimo día de plazo para la entrega de los soportes para la legalización de las Transferencias Externas el día 13 de noviembre de 2007.
  • El examen de estado que debe acreditar el (la) estudiante para realizar la inscripción, debió haber sido presentado en los últimos cinco (5) años, es decir debe tener fecha mínima de presentación primer semestre año 2003.

Nota: La vigencia del examen del Icfes, no aplica para los Reintegros de estudiantes antiguos de la Universidad.

II REINGRESOS ESTUDIANTES UD.

Las solicitudes de reingreso deben realizarse a través de la página Web de la Universidad, según calendario y en los términos establecidos en el presente instructivo.

Pueden solicitar reingreso:

  • Los estudiantes que hayan cancelado semestre

2. Los estudiantes que no hayan renovado su matrícula.

PROCEDIMIENTO PARA EL REINGRESO

Señor estudiante, no deje para el último día de plazo para realizar la inscripción, tenga en cuenta que hay unas fechas determinadas.

El estudiante a reingreso debe:

  • Pagar la Inscripción: Del 8 de Octubre y hasta 7 de Noviembre de 2007. Para todos los distintos Proyectos Curriculares que la Universidad ofrece.
  • Consignar por inscripción, Cuarenta y Tres Mil Trescientos Setenta Pesos, ($43.370), código 8672 en el Banco de Occidente, cuenta de ahorros No 230-85167-7, a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, indicando en la consignación el nombre del estudiante y documento de identidad.
  • Diligenciar el formulario de inscripción en el portal de la Universidad, después de (24) veinti cuatro horas de haber realizado el pagó de la inscripción, para lo cual es necesario acreditar el No de pago de referencia que suministra el Banco de Occidente.
  • Señor estudiante tenga en cuenta que el tiempo destinado para realizar la inscripción es de (8) ocho minutos, una vez ingresado el pago de referencia por usted al portal de la Universidad,ya que la información que la Institución solicita para realizar esta es mínima y solo es conocida por él o la estudiante.
  • Señor estudiante en el evento de dejar vencer el tiempo de los ocho (8) minutos destinados para a inscripción,usted deberá volver a ingresar nuevamente al portal Web de la Universidad y realizar ésta.
  • Esperar respuesta de la solicitud presentada por parte del Consejo de Facultad que será publicada en cada Facultad, de acuerdo al calendario.
  • Aceptado el Reingreso, traer exámenes médicos de la EPS a la que pertenezca (médico general, serología).

III TRANSFERENCIAS

El estudiante que quiera realizar una Transferencia Interna(Las que se realizan de un programa académico a otro dentro de la Universidad) debe:

  • Pagar La Inscripción: Del 8 de Octubre y hasta el 7 de noviembre de 2007. Para todos los distintos Proyectos Curriculares que la Universidad ofrece.
  • Consignar por inscripción, Cuarenta y Tres Mil Trescientos Setenta Pesos, ($43.370), en el Banco de Occidente, cuenta de ahorros No 230-85167-7, a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, indicando en la consignación el nombre del estudiante.
  • Registrar la inscripción en la página Web de la Universidad.
  • Diligenciar el formulario de inscripción en el portal de la Universidad, después de veinte cuatro horas de haber realizado el pagó de la inscripción, para lo cual es necesario acreditar el No de pago de referencia que suministra el Banco de Occidente.
  • Señor estudiante tenga en cuenta que el tiempo destinado para realizar la inscripción es de (8) ocho minutos, una vez ingresado el pago de referencia por usted al portal de la Universidad,ya que la información que la Institución solicita para realizar esta es mínima y solo es conocida por él o la estudiante.
  • Señor estudiante en el evento de dejar vencer el tiempo de los ocho (8) minutos destinados para la inscripción,usted deberá volver a ingresar nuevamente al portal de la Universidad y realizar ésta.

Aceptación de las transferencias: El Decano y el Coordinador de la carrera estudian la solicitud y determinan la situación académica en que se recibe el estudiante transferido. (Acuerdo No 001 del Consejo Académico, de junio 16 de 2000).

Las transferencias internas para las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Educación, y Medio Ambiente y Recursos Naturales, deben cumplir los siguientes requisitos:

• Haber cursado y aprobado como mínimo dos (2) semestres del Proyecto Curricular del cual se quiere transferir, y mínimo debe cursar el cincuenta por ciento (50%) de la totalidad del plan de estudios al que ingresa.
• Tener como mínimo tres punto cinco (3.5) de promedio acumulado en esos dos semestres o los que haya cursado.
• No haber perdido ninguna asignatura.
• Tener un puntaje Icfes ponderado de acuerdo con lo aprobado en el Consejo Académico, igual al último admitido al programa donde quiere ingresar en el período respectivo.


Nota: Adicionalmente en la Facultad Tecnológica. se aceptarán las transferencias de acuerdo a los criterios académicos establecidos por la Facultad y aprobados por el Consejo Académico.

Las transferencias internas de los tecnólogos de la Universidad a la Facultad de Ingeniería, se aceptarán de acuerdo a los criterios académicos establecidos por el Consejo de Facultad y aprobados por el Consejo Académico (Acuerdo No. 03 del 29 de mayo de 2001).

El traslado se concederá una sola vez en la vida académica del estudiante.


No pueden solicitar transferencias los estudiantes que hayan interrumpido su carrera por más de dos (2) años continuos o discontinuos, en cualquier Universidad o Centro de Estudios de Educación Superior.

TRANSFERENCIA EXTERNA

Las que se realizan de otra Universidad o Centro de Estudios Superiores del país o del extranjero a la Universidad Distrital, el procedimiento es el siguiente:

Pagar la Inscripción: Del 8 de octubre y hasta el 7 de noviembre de 2007, para todos los distintos Proyectos Curriculares que la Universidad ofrece.

  • Consignar por inscripción, Cuarenta y Tres Mil Trescientos Setenta Pesos, ($43.370), en el Banco de Occidente, cuenta de ahorros No 230-85167-7, código 8672 a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, indicando en la consignación el nombre del estudiante y documento de identidad.
  • Registrar la inscripción en el portal Web de la Universidad.
  • Diligenciar el formulario de inscripción en el portal de la Universidad, después de veinti cuatro (24) horas de haber realizado el pago de la inscripción, para lo cual es necesario acreditar el número de pago de referencia que suministra el Banco de Occidente.
  • Señor estudiante tenga en cuenta que el tiempo destinado para realizar la inscripción es de ocho (8) minutos, una vez ingresado el pago de referencia por usted al portal Web de la Universidad,ya que la información que la Institución solicita para realizar esta es mínima y solo es conocida por él o la estudiante.
  • Señor estudiante en el evento de dejar vencer el tiempo de los ocho (8) minutos destinados para a inscripción,usted deberá volver a ingresar nuevamente al portal Web de la Universidad y realizar ésta.

Nota1: Los estudiantes que solicitan transferencia a los programas académicos de la Facultad de Artes -ASAB. Se aceptarán transferencias si el programa del cual viene el aspirante es homologable al cual se presenta.

Nota 2: Para el caso de las Transferencias Externas, no se validarán las inscripciones que no entreguen dentro de los plazos, los siguientes soportes foliados en la carrera 8 No. 40-62, los siguientes tres (3) días hábiles posteriores a la realización de la inscripción por la página Web:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia del examen de estado el cual es obtenido de la página Web del Icfes.
  • Registro civil de nacimiento.
  • Certificado médico, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad.
  • Fotocopia del diploma de bachiller o Acta de grado.
  • Certificados originales de notas de pregrado.
  • Plan de estudios de la carrera que viene cursando.
  • Programa de las asignaturas cursadas.
  • Carpeta celuguía vertical.

Adicionalmente debe:

Cursar en la Universidad como mínimo el cincuenta por ciento(50%) del plan de estudios de cualquier otro proyecto curricular y al cual desea hacer la transferencia.

Tener como mínimo tres punto cinco (3.5) de promedio acumulado en los semestres que haya cursado.

No haber perdido ninguna asignatura.

Tener un puntaje lcfes ponderado, igual o superior al último admitido al programa donde quiere ingresar en el período respectivo.

Para el caso de los programas en Artes se debe presentar y aprobar las pruebas específicas de admisión a los mismos.

Aceptada la transferencia debe presentar exámenes médicos practicados por la EPS a que pertenezca, que certifique que el aspirante no padece enfermedad infecto-contagiosa que le impida vivir en comunidad. Para los admitidos a Ingeniería Forestal, Catastral, y Topografía, deben anexar un examen de visión estereoscópica y audiometría.

IV. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS EN LAS CARTELERAS DE
LA FACULTAD EL DÍA 21 DE ENERO DE 2008.

MAYORES INFORMES: Si usted desea obtener mayor información acerca de la Universidad, la puede encontrar en:

En el portal institucional: http://www.udistrital.edu.co
Correo Electrónico: admisiones@udistrital.edu.co
Oficina de admisiones: 3238400 Ext. 1102.

Oficina de Quejas y Reclamos y Atención al Ciudadano:
Carrera 7 No 40-53, piso 4. - Teléfono 018000 91 441 10
Correo electrónico: reclamos@udistrital.edu.co

Supercade carrera 30 calle 26 Teléfono 350 9812.